MARKETING DIGITAL: PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO REGIONAL

Marketing digital: ¿gasto o inversión?, fue el espacio de formación que abrió Innovamark a los comerciantes del departamento para evidenciar la importancia de este campo en el crecimiento empresarial.

En las instalaciones de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Quindío, se llevo a cabo el workshop para empresarios de la región enfocado en determinar si el marketing Digital podría convertirse en un gasto o es definitivamente una inversión que puede llegar a ayudar al incremento de las ventas y la participación de los productos y servicios en el mercado.

El workshop dictado por Sebastián Aguirre y Mauricio Cardona, ambos pertenecientes a Innovamark y expertos en temas relacionados con Marketing Digital y el desarrollo de empresas, contó con una amplia participación de empresarios de diferentes sectores, los cuales de forma interactiva y en tiempo real, hicieron parte del diagnóstico colectivo al que se llegó en aspectos puntuales como: el uso de redes sociales como potenciador de las ventas y el posicionamiento de las marcas, así como la necesidad de priorizar el uso de estas de acuerdo al perfil de la empresa, los productos y servicios ofrecidos.

Actualmente en Colombia son 34 millones de usuarios activos en Internet y por ende, están activos en alguna red social, cifra que representa el 68% de la población, de los cuales, el 59% acceden a la red desde un dispositivo móvil. Youtube es la red más usada en nuestro país, el 96% de la audiencia digital se conecta, por lo menos, una vez a la semana a esta red. Después esta Facebook, con cerca de 32 millones de usuarios activos y en tercer lugar, Instagram con 12 millones de cuentas, aunque es esta última la red social de mayor crecimiento.

Con estas cifras, agencias creativas especializadas en social media, tales como: We Are Social, Statista IAB y Comscore, determinan que Colombia ocupa el 5 lugar en Marketing digital a nivel global.

Así lo afirmaron Sebastián Aguirre y Mauricio Cardona: “Invertir en marketing Digital también puede verse reflejado en la generación de confianza sobre el producto o servicio de la empresa, en el aumento de la productividad y facilidad de acceso a los servicios para cada uno de los usuarios, diversificación y creación de nuevos productos, la creación de un nuevo canal comercial, e incluso, para estimular la demanda o incrementar el deseo o la aspiración de compra de un articulo”.

Tanto los representantes de Innovamark como los empresarios asistentes concluyeron que es necesario continuar mejorando la forma en que se usan las plataformas digitales para expandir mercado y poder llegar a los clientes con mayor efectividad. Así mismo, es definitivo ser creativos e innovadores, generar empleo y estimular permanentemente la demanda de servicios, esto como respuesta a la dinámica lógica de la economía y la necesidad de ahorrar para enfrentar recesiones o invertir en su negocio para crecer.

Innovamark continuará liderando estos workshops con los empresarios y líderes económicos de la región con el firme propósito de contribuir al crecimiento de la empresa local y el posicionamiento del marketing digital como una de las principales estrategias de venta y crecimiento de marcas, productos y servicios.

Para ampliar esta y otras noticias consulte nuestra página web Innovamark.com.co, Instagram como innovamarkcol y en Facebook, Innovamark, o a través del 3188069917.