POSICIONAMIENTO DE MARCA

Posicionamiento de Marca

Cuando pensamos en crear algo nuevo, bien sea un modelo de negocio, un servicio o un producto, pensamos en nombre y logotipo y lo dejamos hasta ese punto, pero olvidamos otros factores importantes como el posicionamiento de la marca y la aceptación de la misma por su comunidad especifica.

Bien sea por abaratar los costos, por desconocimiento o por bajos niveles de importancia personal, abandonamos la idea de generar una marca solida y pensamos en hacer “loguitos” “marquitas” y una publicidad sencilla.

Hablemos de la marca, ¿la definimos solamente como el logo? Marca=Logo. Es aquí donde evidenciamos una superficialidad en el concepto. Podemos definir marca como un conjunto de elementos que generan identidad, solidez, color, personalidad, enfoque y pertenencia, este último es donde el poseedor de la marca no es más que la comunidad misma.

Conociendo esto, veamos entonces como podemos crear, reforzar y posicionar nuestra marca con 5 tips que hemos creado desde Innovamark.

 

  1. Alinea tus planetas: Tener la idea clara es lo más importante, fija metas cortas y largas de tu proyecto. Qué es, cómo es, para qué sirve, quién es tu cliente (target).

 

  1. Modela la Nave: Da rienda suelta a la creatividad, recuerda que “más de lo mismo no es novedad” y si lo que buscas es que te vean en un mar de contenidos, tu marca deberá ser un gran buque.

 

  1. Motoriza la Harley: En este punto es muy importante el motor y musculo financiero, debes tener claro cómo se venderá tu producto y cuánto dinero necesitas para producirlo, al igual a quién lo venderás. Debes segmentar y focalizar a tu cliente a tal punto que vean tu producto como una necesidad induciendo a la compra en caliente. ¡Facturar, facturar, facturar!

 

  1. Enamora al Enamorado: No se trata de llamar clientes, de llenarse de Data o de saturar de publicidad, se trata de fidelizar clientes para la re-compra con la post-venta. Recuerda que un cliente satisfecho vuelve y trae a otro más. Publicidad voz a voz.

 

Fe en la Causa: Tu marca no es tu marca, es de tus usuarios. Si logras que ellos se apropien y la tomen como suya habrás logrado el objetivo. Posicionar una marca no es tarea fácil, pero tampoco difícil, solo debes creer en el proyecto, en tu equipo y en tus capacidades. Así el cliente estará tan comprometido con la marca que la comprará a “ojo cerrado”.