investigacion de mercados

Investigación de mercados

La investigación de Mercado es una herramienta muy importante a la hora de proyectar resultados positivos en un esfuerzo mercadológico. Para muchos empresarios esto es la realidad, para otros que descansan en su intuición es solo un gasto innecesario para su empresa. Aun así, es bueno conocer su mercado antes de hacer una inversión capital en una idea que puede ser exitosa o por el contrario un castillo de naipes en arena movediza. Es por eso que en #Innovamark presentamos:

*5 Tips para realizar un buen estudio de Mercado*

 

  1. *¿Tu idea es realmente buena?*

Bien sea un producto nuevo, un servicio o una empresa, se debe conocer que tan buena es. Para ti debe serlo, sin embargo, pregúntate esto: ¿Suple una necesidad? ¿en qué nivel de importancia estaría para tu cliente? ¿Qué tan usable es?

 

  1. *¿Qué quieres saber de tu cliente?*

Tu encuesta debe de estar equilibrada, haz las preguntas correctas y exactas. “Vamos al grano” las encuestas extensas y llenas de preguntas repetitivas son tediosas y cansan a tu entrevistado que al final optara por darte respuestas para salir del paso y no reales.

 

  1. Focaliza tu grupo

Es vital tener tu target definido, focalizarlo es la mitad del trabajo ya que vas directamente a tu cliente potencial.

 

  1. Escucha

Saber escuchar en una gran virtud, pero escuchar el entre líneas en un éxito.  A veces nos limitamos a preguntas con el sistema de múltiples respuestas peseteadas o impuestas, deja algunas abiertas con participación de tu cliente potencial, así podrás conocer necesidades o solicitudes que no tenías contempladas.

 

  1. Sistematiza

Aprender a codificar los resultados es importante contar con un buen sistema de información y base de datos. Ser ordenado y llevar un buen sistema es importante, donde se podrá analizar los resultados reales de tu estudio de mercado.

 

Investigar y conocer tu mercado es la ruta más confiable para el éxito empresarial.